viernes, 18 de junio de 2010

"La muerte es simplemente no haber estado"

Poco antes de salir del trabajo, he recibido la noticia de que hoy nos ha dejado José Saramago.
Me veo con mi nuevo libro de Saramago en el bolso, deleitándome cada día en el tren, y ahora sólo puedo pensar que, aunque me queda toda una vida por leer, no leeré nada nuevo de este maestro de las palabras.
Seguiré embaucada por "La ceguera" un par de semanas más, pero por el momento se me pone un nudo en la garganta y se me agolpan las lágrimas en el borde de los ojos. Como si leerlo fuese un sacrilegio cuando realmente es mi mejor homenaje.

Cuántas veces pienso en cómo ser al menos la mitad de buena que los que se van.
En lo literario o en lo moral. En definitiva, en la forma de enfrentarme a la vida.

No hay comentarios: